Sospechosos están vinculados con la tentativa de homicidio de un sujeto de apellido Salazar el 31 de julio del presente año

Por: Diego Castillo 22 octubre, 2015

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este jueves a cinco hombres sospechosos de intentar matar a un sujeto de apellido Salazar el 31 de julio en Curridabat.

Los agentes judiciales allanaron seis viviendas en Tirrases de Curridabat a eso de las 4 a. m. donde detuvieron a los cinco sujetos y decomisaron dos paquetes de marihuana comprimida, un arma de fuego y ¢3 millones en efectivo.

Según las investigaciones, el móvil de la tentativa de homicidio fue una disputa de territorio para la venta de droga. Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos como homicidio, robo agravado, venta de droga y daños con arma de fuego.

Los hechos con los que se les vincula a estos hombres ocurrieron a eso de las 2 p. m. del viernes 31 de julio del presente año, cuando Salazar, de 31 años, se encontraba en vía pública en la localidad conocida como La Ponderosa en Tirrases de Curridabat. Los sospechosos al parecer llegaron en un vehículo, se bajaron, le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Salazar recibió tres impactos de arma de fuego, dos en abdomen y uno en la pierna derecha. Fue trasladado al Hospital Calderón Guardia y logró sobrevivir.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Ramírez Fonseca, de 35 años, Guzmán Arce, de 34 años, Mata Brenes, de 25 años, López Rodríguez, de 23 años, y Fuentes Gómez, de 22. Los cinco detenidos están a las órdenes del Ministerio Público.

Etiquetado como: