Daño ocasionado por la banda es de unos ¢300 millones

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 23 septiembre, 2014
Entre los lugares allanados está este en Tuetal norte, 600 metros al este de la escuela pública.
Entre los lugares allanados está este en Tuetal norte, 600 metros al este de la escuela pública.

San José (Redacción). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo hoy en Alajuela a 15 personas que conformaban una banda de ladrones de carros que operaba en todo el país.

El OIJ llevó a cabo 15 allanamientos esta mañana. La policía judicial informó que los individuos llevaban los vehículos a tres locales dedicados a la venta de repuestos para luego desarmarlos. De acuerdo con el OIJ, , en total la banda habría ocasionado un daño de unos ¢300 millones.

Según el Ministerio Público, los implicados habrían realizado, en algunos casos, llamadas extorsivas a los dueños de los vehículos.

Francisco Segura, director del OIJ, detalló que la banda robaba los carros mediante el método del descuido (cuando los vehículos están solos), los llevaban a “enfriadores” (por ejemplo, parqueos) y luego los desarmaban y vendían como repuestos en Naranjo y Grecia (Alajuela).

Segura indicó que durante la investigación se han podido recuperar 60 vehículos y e videncia importante como motores, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El jefe policial indicó esta mañana en conferencia de prensa que se van a realizar otras 19 detenciones.

Entre los apresados hay miembros de una familia.

Nota: Información actualizada a la 01:55 p. m.

Etiquetado como: