Un sujeto, detenido a estas horas, ayudó a las autoridades a ubicar los cuerpos.

Por: Carlos Arguedas C., Daniela Cerdas E. 16 octubre, 2014
Cuerpos fueron encontrados esta mañana.
Cuerpos fueron encontrados esta mañana.

La Fuerza Pública desplegó esta mañana un operativo por tierra, mar y aire para ubicar a tres hombres –plenamente identificados–, quienes serían los autores de un doble homicidio ocurrido en la localidad de Llano Grande en Paraíso de Talamanca, Limón.

Los fallecidos son José Torres Torres, de 21 años, y José García García, de 23. Ambos jóvenes desaparecieron desde el lunes anterior cuando se fueron a chapear una finca en Llano Grande, donde precisamente yacían los cuerpos. Las víctimas presentaban heridas causadas con arma blanca.

García era bombero voluntario en la estación de Bribrí, en Talamanca de Limón, donde ingresó el 18 de diciembre del 2013.

Unos 35 bomberos, con apoyo de la Cruz Roja y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron intensos operativos de búsqueda para dar con su paradero, luego de que familiares alertaron de su desaparición, el martes 14 de octubre.

Gustavo Mata, viceministro de Seguridad Pública, explicó van a enviar varias patrullas porque los sospechosos del doble crimen podrían estar en una zona montañosa. También van a acudir a Guardacostas para llegar a esa región por la playa, mientras varios helicópteros tendrán a su cargo el rastreo aéreo.

El centro de operación se va a ubicar en Bribrí.

Hay una persona detenida que se presume habría presenciado el homicidio y ayudó a las autoridades a ubicar los cuerpos, explicó el Organismo de Investigación Judicial.

(Información actualizada a las 3:25 p. m.)

Etiquetado como: