Funcionarios del centro educativo pidieron la intervención de la Fuerza Pública

Por: Manuel Avendaño A. 4 noviembre, 2015
La Fuerza Pública de Cartago decomisó una galleta de marihuana en un colegio en Cartago la mañana de este miércoles.
La Fuerza Pública de Cartago decomisó una galleta de marihuana en un colegio en Cartago la mañana de este miércoles.

Cartago

La Fuerza Pública de Cartago decomisó una galleta con marihuana, la mañana de este miércoles, en un colegio privado en Cartago. Según el jefe policial de la zona, Rónald Masís, el hallazgo se dio porque recibieron una alerta de la directora del centro educativo.

"Recibimos una alerta de que al parecer unos estudiantes del colegio estaban vomitando y con risas, por lo que enviamos al agente especializado en drogas, para que hiciera una inspección en el centro educativo", comentó Masís.

Los estudiantes consumieron varias galletas, pero la Fuerza Pública solo decomisó una. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron una prueba de campo a la galleta para confirmar que el alimento contenía marihuana.

infografia
Por este caso no se detuvo a ninguna persona, aunque el centro educativo iniciará una investigación interna para identificar al estudiante quien repartió las galletas a sus compañeros. Para ello, revisarán los videos del circuito cerrado del colegio, según relató Masís.

El jefe policial de Cartago agregó que en ese centro educativo han realizado capacitaciones de prevención sobre el consumo de drogas y han hecho operativos para tratar de dar con alguna sustancia de ese tipo; sin embargo, nunca se había decomisado nada.

De acuerdo con Masís, se presume que dentro del colegio hay un grupo de estudiantes quienes consumen drogas, por lo que se mantiene una estrecha relación entre las autoridades del centro educativo y el Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública.