Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 19 agosto, 2014

San José (Redacción). La Policía tiene la sospecha de que los homicidios ocurridos recientemente en Calle Fallas de Desamparados fueron coordinados por personas que están en prisión.

Así lo reconoció el viceministro de Seguridad, Gustavo Mata, quien indicó que el ministro de esa cartera, Celso Gamboa, ya está haciendo los contactos con las autoridades carcelarias para hacer frente a la situación.

Mata reconoció que desde el interior de la cárcel se han producido contactos con personas del exterior. El funcionario dio esas declaraciones hoy en la mañana, luego de que en Calle Fallas apareciera el cadáver de un hombre quemado y con una bolsa en la cabeza.

La persona que apareció sin vida esta mañana en Calle Fallas de Desamparados todavía no ha sido identificada. Tendría unos 20 años
La persona que apareció sin vida esta mañana en Calle Fallas de Desamparados todavía no ha sido identificada. Tendría unos 20 años

Este es el quinto homicidio en ese sector en lo que va de agosto. La Policía Judicial considera que se trata de disputas de grupos narcos.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, informó de que se está reforzando el recurso policial en la zona.

“Desamparados tiene 300 oficiales. Se ha sumado al trabajo el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y las unidades especializadas”, explicó.

Andrade agregó que se están vigilando zonas aledañas.

“Podríamos caer en el error de blindar Calle Fallas y que empiecen a reventar otras situaciones paralelas”, agregó.

Etiquetado como: