Se le decomisaron ¢1,8 millones y 24 tarjetas

Por: Hugo Solano 5 julio, 2014

Un rumano que sacaba dinero de un cajero del Banco de Costa Rica (BCR) con tarjetas clonadas cayó este sábado en manos de la Fuerza Pública de Alajuela.

La captura se registró en San Pedro de Poás de Alajuela, donde una patrulla llegó tras recibir una alerta de seguridad bancaria.

Según un boletín del Ministerio de Seguridad, el europeo tiene antecedentes por el mismo delito en otras naciones y fue sorprendido dentro de la casetilla del BCR por lo que no pudo escapar ni oponer resistencia.

El extranjero quedó a la espera de que el Juzgado de Alajuela le dicte medidas cautelares.
El extranjero quedó a la espera de que el Juzgado de Alajuela le dicte medidas cautelares.

Fue rodeado por los policías, esposado y llevado, junto con gran cantidad de evidencia, entre dinero en efectivo y tarjetas de crédito falsificadas, hasta la delegación de la Fuerza Pública de Poás.

Las autoridades creen que el europeo llegó a esta comunidad alajuelense junto con un cómplice, quien vio la expedita intervención policial y optó por escapar sigilosamente en un vehículo que mantenía estacionado en las inmediaciones.

El rumano portaba documentos de identidad a nombre de Maracineanu Andrei Valentin Florica, los cuales fueron reportados a la Policía Internacional (Interpol) para determinar su autenticidad, así como los posibles antecedentes del sospechoso.

El jefe de la Fuerza Pública en Poás, José Arias, dijo que el europeo portaba en el momento de su detención más de ¢1.8 millones, así como 24 tarjetas clonadas que usaba para sacar dinero del cajero.

El rumano fue remitido con la evidencia a la Fiscalía de Alajuela y las autoridades siguen tras la pista del cómplice.