Crimen ocurrió el pasado miérccoles en la ciclovía

Por: Hugo Solano 12 octubre, 2016
Dos hombres que trataron de robarse esta moto son sospechosos de asesinar a su dueño, de 21 años, cuando departía con su novia en Caldera. El OIJ ya detuvo a uno.
Dos hombres que trataron de robarse esta moto son sospechosos de asesinar a su dueño, de 21 años, cuando departía con su novia en Caldera. El OIJ ya detuvo a uno.

Un menor de 17 años es el primer sospechoso detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas en relación con el homicidio de Jordan Jesús Núñez Moscoso, de 21 años, ocurrido la noche del pasado miércoles 5 de octubre.

Al sospechoso lo detuvieron el viernes y las autoridades esperan encontrar pronto al segundo responsable del asesinato, informó este miércoles la oficina de prensa del OIJ.

De acuerdo con testimonios recabados por los investigadores, el día del homicidio Núñez se encontraba con su novia en Caldera, lugar al que llegaron en motocicleta.

La pareja se encontraba departiendo en la ciclovía cuando fueron abordados por dos sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntó a Núñez, mientras le pedía sus pertenencias.

Luego sobrevino un forcejeo y el agresor disparó el arma de fuego e impactó a la víctima.

Los agresores huyeron del lugar con la motocicleta de Núñez, pero al no poderla arrancar la dejaron tirada sobre la calle.

La pareja del ofendido, quien resultó ilesa, trató de auxiliarlo, pero éste solo pudo caminar unos metros y luego se desvaneció y murió.

El sospechoso fue detenido en la vía pública y el sábado se ejecutó un allanamiento en su casa, en Fray Casiano, distrito de Chacarita, Puntarenas. En la diligencia judicial se decomisó evidencia importante que fue aportada para la investigación.

La Delegación Regional de Puntarenas solicita a la ciudadanía la colaboración con respecto al segundo sospechoso, pueden hacerlo a través de la línea confidencial 800-8000645 del OIJ.

La causa continúa en investigación para dar con el segundo sospechoso.

Este los primeros doce días de este mes, un total de 28 personas han perdido la vida en asesinatos, cinco de ellos han sido crímenes múltiples.

Etiquetado como: