Los aprehendidos eran buscados por asaltos, agresiones y homicidio

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 16 septiembre, 2013

Durante la noche de celebración del 14 de setiembre, en la que las comunidades realizan el tradicional desfile de faroles, la Fuerza Pública capturó en las calles a 14 personas que tenían cuentas pendientes con la justicia.

La Fuerza Pública realizó las detenciones en las siete provincias del país, cuando los oficiales observaron a sujetos en las calles con actitudes sospechosas y verificaron el registro de buscados. | MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA LN.
La Fuerza Pública realizó las detenciones en las siete provincias del país, cuando los oficiales observaron a sujetos en las calles con actitudes sospechosas y verificaron el registro de buscados. | MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA LN.

Según el informe policial, los oficiales detuvieron ese sábado a 13 hombres y a una mujer que están relacionados con diversas faltas y que han evadido sus procesos judiciales.

Las autoridades señalaron que la mayoría son individuos vinculados a delitos contra la propiedad, quienes, al parecer, aprovechan para asaltar a las personas que salen de sus casas para participar de festividades como las del pasado fin de semana.

Los prófugos fueron apresados en varios puntos de las siete provincias del país.

La mayoría de las detenciones se realizaron entre las 4 p. m. y las 8 p. m., cuando los oficiales vigilaban la realización de los actos cívicos, según comunicó la Policía.

La Fuerza Pública detalló que los sujetos tenían conductas sospechosas, por lo que los policías procedieron a verificar sus antecedentes policiales. De esa forma, se detectó a prófugos con cuentas pendientes por robos, portación y uso ilegal de armas, agresiones con arma, abusos sexuales contra menores de edad y homicidio. En el caso de la mujer, ella es sospechosa de introducir droga a un centro penal.

Los detenidos fueron llevados a las fiscalías correspondientes para que se verifique el estado de los procesos en su contra y se tomen las medidas pertinentes

Otros presos. La Policía también informó de que ese mismo día detuvo a dos sospechosos de quebrar las ventanas de los vehículos para robar los artículos que había dentro de estos.

La aprehensión se realizó en Pavas, San José, a un costado de la Embajada de Estados Unidos.

Uno de los apresados es de apellido Quirós y el otro es un menor de 17 años de edad.

Etiquetado como: