Hasta octubre de este año la sustracción de reses supera las 2.096 cabezas

Por: Carlos Arguedas C. 10 diciembre, 2013

Las autoridades atribuyeron hoy martes a la falta de denuncias el hecho de que en los últimos años esté aumentando el robo y destace de ganado.

El dato lo brindaron hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), al anunciar una campaña pidiéndole a todos los costarricenses que denuncien este delito.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, dijo que la cifra negra (robos no denunciados) triplica la cantidad de denuncias.

Datos del OIJ revelan que entre enero y octubre de este año se han presentado 1.113 denuncias por robo de ganado. La cantidad de animales sustraídos fue de 2.096 reses, lo que representó una pérdida de ¢753 millones.

Con una campaña conjunta, las autoridades buscan generar más denuncias por robo de ganado y detener más bandas de cuatreros.
Con una campaña conjunta, las autoridades buscan generar más denuncias por robo de ganado y detener más bandas de cuatreros.

Francisco Segura director del OIJ dijo que el problema es muy serio porque afecta a las economías familiares. Puso por ejemplo que si a una familia que tiene seis reses le roban tres, eso significa que la llevan a la quiebra.

Las autoridades pidieron a la gente denunciar a través de la línea 800 8000 645 del OIJ.

Etiquetado como: