30 abril, 2016

Ciudad Quesada. La Policía capturó este jueves a un extranjero, de quien se sospecha es el responsable de asesinar a puñaladas a un taxista hace casi seis años, en Tesalia de San Carlos.

El imputado, de apellidos Álvarez Duarte, fue detenido porque ingresó al país de manera ilegal por Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste. Cuando las autoridades consultaron por sus antecedentes, se descubrió que Álvarez era buscado aquí por homicidio.

El individuo fue trasladado a Ciudad Quesada, donde este viernes, el Juzgado Penal de San Carlos le impuso seis meses de prisión preventiva, confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República.

El crimen ocurrió el 18 de setiembre del 2010. | ARCHIVO LN
El crimen ocurrió el 18 de setiembre del 2010. | ARCHIVO LN

Historia. El caso que se imputa a Álvarez sucedió la noche del 18 de setiembre del 2010, cuando al taxista Miguel Ángel Durán Alfaro, de 53 años, se le acercaron dos individuos. Él circulaba por el bar El Estadio, en barrio San Martín de Ciudad Quesada.

En esa ocasión, el taxista siguió hasta un minisúper en Linda Vista de Tesalia, donde los pasajeros bajaron y compraron cervezas. Luego, continuaron el viaje. El chofer Miguel Ángel Durán fue localizado fallecido en una calle solitaria en Tesalia. Tenía heridas de arma blanca.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que el crimen fue para robarle el celular y una cadena de oro.

Los dos pasajeros fueron identificados por las autoridades gracias a videos de dos negocios en los cuales estuvieron los sospechosos. Además, la Policía encontró testigos que conocían a los dos sujetos.

Este caso se tramita en el expediente 10-001223-0065-PE y, según informó el Ministerio Público, la causa sigue abierta, pues todavía se espera localizar al otro participante en el homicidio.