Víctima presentaba once balazos

Por: Carlos Arguedas C. 14 septiembre

Dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta mataron a un hombre que se encontraba dentro de una barbería, localizada 100 metros al sur de la tienda Leonisa, en barrio Cuba, San José.

La víctima fue identificada por la Policía como Raymond Moisés Ramírez Peña, de 26 años, con antecedentes por robo agravado. Era vecino de Pavas.

El homicidio se presentó a las 12:05 p. m. de este jueves, cuando uno de los motociclistas se bajó del vehículo y disparó en varias ocasiones dentro del negocio, que no tiene nombre.

La Fuerza Pública tenía a la 1 p. m. acordonado el sitio, en barrio Cuba, San José, a la espera de agentes del OIJ.
La Fuerza Pública tenía a la 1 p. m. acordonado el sitio, en barrio Cuba, San José, a la espera de agentes del OIJ.

La víctima falleció dentro del local, mientras que el peluquero resultó herido por el roce de una bala, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios, en condición estable.

El fallecido presentaba once disparos entre la cabeza y el tórax, confirmó a las 7:30 p. m. la Policía Judicial

Los gatilleros, que en ningún momento se quitaron los cascos, habrían escapado con dirección sur.

A las 5 p. m. los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) seguían buscando indicios en la barbería, así como testimonios de testigos y cámaras de video en establecimientos cercanos, para tratar de obtener características de la moto en que huyeron los asesinos.

Según datos del OIJ, las víctimas de homicidios entre el 1.° de enero y el 14 de setiembre de este año, llegaron a 410 en todo el país.

Las provincias de San José y Limón son las que más muertes homicidas registran.