Agentes judiciales recolectaron más de 10 casquillos en la escena

Por: Carlos Láscarez S. 14 marzo, 2015

San José (Redacción). Agentes de la sección de Homicidios del OIJ investigan los pormenores que mediaron en el asesinato de un hombre, ocurrido la noche del sábado.

El homicidio ocurrió minutos antes de las 8 p.m. en la alameda Los Andes, en Hatillo 6, luego de que al menos dos sujetos dispararon contra un sujeto de apellido Acuña, de 24 años, conocido con el alias de ‘Pato’, según los vecinos.

El cuerpo de Acuña quedó a escasos metros de la plaza de fútbol de Hatillo 6, donde al parecer solía estar. Marco Monge
El cuerpo de Acuña quedó a escasos metros de la plaza de fútbol de Hatillo 6, donde al parecer solía estar. Marco Monge

El cuerpo de Acuña presentaba al menos seis disparos, pese a que en el sitio se observaban más de 10 casquillos de dos armas diferentes. Una unidad de la Cruz Roja le efectuó maniobras de resucitación al sujeto por varios minutos, sin embargo nunca respondió a los estímulos.

Aunque se intentó conocer la versión de José Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, este manifestó que por ordenes superiores, no podía referirse al hecho por órdenes superiores.

Vecinos que prefirieron no identificarse, manifestaron que Acuña solía permanecer en la entrada a una alameda en actitud sospechosa. No trascendió la forma en que los gatilleros escaparon del lugar.