Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 23 agosto, 2013

Un hombre de 30 años de edad murió luego de ser baleado por unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. El suceso ocurrió este miércoles, alrededor de las 8:30 p. m., en Limón 2000, en la ciudad de Limón.

La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Edwin López Pineda.

De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), López se encontraba en la vía pública cuando dos hombres pasaron en la moto.

Al parecer, el individuo que viajaba en la parte trasera del vehículo fue quien disparó en varias ocasiones. López recibió tres impactos de bala en el tórax, mientras que los sospechosos huyeron del sitio.

El OIJ comunicó que luego del ataque, el herido fue trasladado al Hospital Tony Facio, pero murió posteriormente por causa de una grave herida.

Agentes judiciales de Limón realizaron el levantamiento del cuerpo de López y lo trasladaron a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores de Heredia.

El OIJ inició una investigación para determinar el móvil del crimen y detener a los responsables.

Muertes. Según un informe de la Unidad de Análisis Criminal del OIJ, en los primeros siete meses de este año, se cometieron 56 homicidios en la provincia de Limón.

La mayoría de esos crímenes (21) ocurrieron en el cantón Central de Limón. Otros 13 asesinatos sucedieron en Pococí, ocho en Guácimo, seis en Matina, cinco en Siquirres y tres en Talamanca.

Etiquetado como: