Fallecido departía junto a amigos en medio de parque

Por: Carlos Láscarez S. 7 septiembre, 2015

San José (Redacción). Dos pistoleros armados asesinaron la noche del lunes a un joven de 30 años, quien al parecer se negó a entregar algunas pertenencias que portaba.

El crimen ocurrió a eso de las 9:35 p.m. en el llamado parque del planché en barrio Montufar de San Juan, en La Unión de Cartago, luego de que los gatilleros sorprendieron a un grupo de al menos tres jóvenes.

Oficiales de la Fuerza Pública buscaron evidencias en el parque, el cual es muy frecuentado a cualquier hora. John Durán
Oficiales de la Fuerza Pública buscaron evidencias en el parque, el cual es muy frecuentado a cualquier hora. John Durán

El fallecido fue identificado como Cristian Guevara, quien presentaba varios disparos, según el reporte de Cruz Roja.

David Pazos, paramédico de la Cruz Roja de Tres Ríos, manifestó que a su arribo el paciente ya no presentaba signos, por lo que lo declaró fallecido.

Rónald Masis, jefe de la Fuerza Pública de La Unión, explicó que el reporte inicial indicaba que había habido un asalto y que se escucharon varias detonaciones.

“Al llegar se ubica a una persona herida de arma de fuego. Cruz Roja lo valoró y constató que estaba fallecido. Se maneja como hipótesis un intento de asalto. En apariencia los homicidas habrían huido hacia la pista”, dijo Masis.

Trascendió que la víctima habitaba a unos 400 metros del sitio. Fuerza Pública custodió la escena en espera de los agentes judiciales, quienes recolectarían algunos casquillos que quedaron esparcidos.

Producto de los disparos un microbús Hyundai Grace que permanecía estacionado fuera de una vivienda fue impactado en la parte delantera.