Por: Gustavo Fallas M., Eillyn Jiménez B. 13 marzo
El homicidio se dio minutos después de que la Policía Municipal de Escazú atendiera una riña en un bar en el que estuvo el joven asesinado.
El homicidio se dio minutos después de que la Policía Municipal de Escazú atendiera una riña en un bar en el que estuvo el joven asesinado.

Un joven identificado como Rogelio David Arias Granados, de 24 años, fue asesinado a balazos por un sujeto que huyó a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió a la 1:22 a. m. en el centro de Escazú, a un costado de la municipalidad de ese cantón.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, Arias, quien era vecino de la zona y conocido como Gazú, recibió al menos cinco balazos en el tórax y el abdomen.

La Policía Judicial encontró en la escena 17 indicios balísticos de pistola 9 milímetros.

De momento se desconoce el móvil del asesinato, pero se presume que se trataría de un ajuste de cuentas, indicó Marisel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Riña en bar

La funcionaria explicó de que minutos antes del homicidio, la Policía Municipal de Escazú atendió una riña con balacera en un bar cercano de donde ocurrió el crimen.

Dentro de ese lugar estaba Arias, quien no habría tenido ninguna participación en el altercado. Al parecer, él salió del bar una vez que se controló la situación por parte de los oficiales, se fue caminando y a los pocos metros fue sorprendido por el motociclista que lo mató sin mediar palabra.

"Se está investigando si tiene algún tipo de relación con la primer balacera y si tuvo algún problema con alguien en el bar", dijo Rodríguez.

Testigos indicaron que solo un sujeto viajaba a bordo de la motocicleta, pero no pudieron dar más detalles, pues el lugar estaba oscuro a esa hora de la madrugada.

La Policía Municipal de Escazú realizó un operativo para tratar de detener al gatillero, pero no tuvo éxito.

"Al escuchar los disparos los oficiales procedieron a dirigirse al lugar constatando el fallecimiento y ordenando controles de carretera, sin que se lograra dar con el sujeto", comunicó la policia municipal.

El joven fallecido no tenía antecedentes penales ni estaba siendo investigado, agregó el OIJ.

La Policía Judicial se encargó del levantamiento del cuerpo y de su traslado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Entre el 1.° de enero y el 10 de marzo de este año se han contabilizado 103 homicidos en todo el país.