Por: Carlos Arguedas C. 12 julio, 2013

Un individuo armado y a bordo de una motocicleta mató a una mujer e hirió a otra de gravedad.

El ataque se produjo el miércoles, cerca de las 7:30 p. m. frente al supermercado Loto, en San Jerónimo de Desamparados, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como de apellido Salas, de 27 años. Entre tanto, la mujer herida se apellida Paniagua y tiene 30.

Según la información policial, las dos mujeres se encontraban en la acera, muy cerca del supermercado, cuando se acercaron dos hombres en una moto.

El sujeto que viajaba como acompañante, sacó el arma de fuego y, sin decir palabra, abrió fuego contra ellas.

Salas recibió un impacto en la cara y fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia, donde falleció horas más tarde. El OIJ no precisó la hora del deceso.

En tanto, Paniagua presentaba al menos seis orificios de bala: dos en la mano izquierda, dos en el glúteo izquierdo, uno en el glúteo derecho y otro en la espalda.

Ella fue trasladada al Hospital San Juan de Dios en donde permanece en condición grave y con custodia policial.

Posible venganza. Las autoridades judiciales presumen que este ataque se debió a una posible venganza. Además, sospechan que el verdadero objetivo del pistolero era Paniagua, pues fue ella quien recibió más disparos.

Asimismo, fuentes policiales informaron de que al revisar los antecedentes de las dos mujeres afectadas, se percataron de que Paniagua había sido investigada en el pasado por delitos de agresión con arma y amenazas.

Esta mujer, agregó el informe, estuvo residiendo en los últimos meses en Limón.

En cuanto a Salas no se encontró en los archivos judiciales algún antecedente judicial.

Etiquetado como: