Por: Carlos Láscarez S. 9 febrero

Un individuo de 35 años fue asesinado de siete balazos en la cabeza la noche de este jueves, mientras permanecía dentro de su vivienda, confirmó la Policía.

El crimen ocurrió a eso de las 9: 40 p.m. en la urbanización La Chorotega en Alajuelita, luego de que un pistolero ingresó y efectuó varias detonaciones.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en espera de los agentes judiciales.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en espera de los agentes judiciales.

El fallecido fue identificado como Ronny Chinchilla Fallas, quien al parecer permanecía solo en el inmueble.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que recibieron información de que se habían dado varios disparos dentro de la casa, por lo que al llegar ubicaron un hombre baleado, el cual fue declarado fallecido por la Cruz Roja.

"Hicimos un amplio dispositivo de carreteras para tratar de ubicar un taxi el que al parecer había participado en el evento", dijo Cordero.

El 3 de noviembre del año pasado, a escasos metros de donde se registró el crimen, ocurrió la explosión de una bomba de fragmentación casera, la cual contenía en su interior clavos y balines.

Dos días antes de la explosión, la Policía Judicial había efectuado el decomiso de tres revólveres calibre 38, dos pistolas (una 9 milímetros y .380), un fusil AR15 y dos subametralladoras AK47.

Por esos hechos fueron aprehendidos tres hombres y un adolescente de 15 años.

Etiquetado como: