Hijo del dueño del negocio y guarda fueron las víctimas del ataque

Por: Carlos Láscarez S. 10 septiembre, 2016
La escena fue custodiada por al menos 6 patrullas de la Fuerza Pública, quien cerró 100 metros de la vía.
La escena fue custodiada por al menos 6 patrullas de la Fuerza Pública, quien cerró 100 metros de la vía.

Dos hombres fueron asesinados la noche del viernes a balazos por un pistolero que escapó a bordo de una motocicleta oscura, confirmó la Fuerza Pública.

El doble crimen ocurrió a las 10:30 p.m. dentro del bar y restaurante Fantasy Island, situado diagonal al centro comercial El Pueblo en San Francisco de Goicoechea.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Juan Cesar Carvajal Rojas, de 28 años, quien al parecer era hijo del dueño del negocio y John Kennedy Gabriel Sairos, de 51, quien laboraba como guarda en el establecimiento.

Los dos cuerpos quedaron a escasos metros de la entrada principal del bar. Uno de ellos presentaba múltiples disparos.
Los dos cuerpos quedaron a escasos metros de la entrada principal del bar. Uno de ellos presentaba múltiples disparos.

En el caso de Carvajal presentaba al menos siete balazos en la cabeza, tórax y abdomen, mientras que el otro fallecido tenía un disparo en el tórax, confirmó la Cruz Roja.

Adrián Retana, paramédico de la sede de Guadalupe, aseveró que la alerta inicial indicaba que había varias personas baleadas, por lo que al llegar confirmaron el deceso de ambos adultos.

Añadió que en la escena fue necesario atender a varios clientes y trabajadores por crisis nerviosa.

Ambos cuerpos quedaron a escasos metros de la entrada del bar, sitio frecuentado en su mayoría por varones, según el testimonio de guachimanes que suelen permanecer en las inmediaciones.

Érick Calderón, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que como sospechoso del ataque figura un hombre que escapó a bordo de una motocicleta.

"Tenemos una motocicleta como sospechosa de haber participado en el hecho. En la escena había varios casquillos esparcidos en el lugar, por lo que quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ", dijo Calderón.

Familiares de una de las víctimas fueron atendidos por socorrirtas debido a crisis nerviosa.
Familiares de una de las víctimas fueron atendidos por socorrirtas debido a crisis nerviosa.

El jefe policial añadió que se realizaron varios cierres de carreteras para tratar de dar con la motocicleta, de la cual se conoció por testigos es de color oscura. La Policía indicó que de momento desconocía si las víctimas contaban con algún antecedente policial o judicial.

Trascendió que en el lugar se localizaron al menos 30 casquillos de una pistola de calibre 9 milímetros, los cuales quedaron tanto fuera como dentro del bar.

La Fuerza Pública efectuó un cierre de vía por 100 metros, mientras los agentes de Recolección de Indicios del OIJ efectúan las diversas pesquisas, para posterior levantar los cuerpos.

En la entrada al bar quedó estacionado un vehículo Range Rover Evoque 2016, el cual aparece registrado a nombre de Carvajal.

El hecho generó gran presencia de curiosos, los cuales luego de unos minutos retornaron a los diferentes bares situados en los alrededores.

La Policía Judicial investiga si una cámara tipo domo, situada a 50 metros de la entrada del bar captó el tiroteo.