Por: Carlos Láscarez S. 29 junio, 2013

En el lugar del crimen predominó anoche el silencio sobre la persona fallecida. | ALEX CARAVACA PARA GN
En el lugar del crimen predominó anoche el silencio sobre la persona fallecida. | ALEX CARAVACA PARA GN

Desde una motocicleta Yamaha verde, un pistolero asesinó anoche a un hombre que permanecía en una acera junto a un amigo, confirmó la Fuerza Pública de Tibás.

El asesinato se registró a las 8:55 p. m., 100 metros al sur y 100 oeste del supermercado Palí en Calle Blancos, en el momento en que pocas personas transitaban por allí.

La víctima fue identificada como Gerardo Arturo Céspedes Grant, de 30 años, quien falleció tras ser baleado en el pecho.

Dagoberto Villalobos, jefe de la Fuerza Pública de Tibás, aseguró que en la balacera también resultó herido en una pierna izquierda un hombre identificado como Wálter Cruz García, de 20 años.

“Un muchacho pasó en moto y abrió fuego contra dos hombres reconocidos por la Policía. La víctima hasta contaba con una orden de captura por varios delitos. Era una moto Yamaha verde”, dijo Alfaro.

El herido fue trasladado en condición estable por la Cruz Roja hasta el Hospital Calderón Guardia.

Según la Fuerza Pública, en el lugar no se halló ningún casquillo, por lo que se presume que en el homicidio emplearon un revólver.

Pese al cierre de vías en la zona, al cierre de edición no se había ubicado al gatillero. En el sitio ningún vecino quiso referirse a lo ocurrido por temor a alguna represalia.