Por: Carlos Láscarez S. 8 julio, 2015
Pistolero a pie acribilla a sujeto en una alameda
Pistolero a pie acribilla a sujeto en una alameda

Un hombre llamado Dennis Rafael Chavarría Murillo, de 31 años, fue acribillado a balazos, ayer martes en Pavas, San José, por un pistolero que llegó a pie, indicó la Fuerza Pública.

El asesinato ocurrió a las 4 p. m. en una alameda de finca San Juan, situada 300 metros al oeste de la plaza de deportes, cerca de la fábrica Johnson.

José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que la alerta informó de que había una persona baleada. Al llegar al sitio, los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) hallaron el cuerpo con heridas de bala.

“Todo indica que fue un ataque directo a la persona, que iba pasando por la alameda. Como sospechoso del crimen figura una persona que escapó caminando. Al parecer, a la víctima la seguían”, dijo Cruz.

El jefe policial agregó que en el lugar hallaron varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros. De hecho, agentes de Recolección de Indicios de la Policía Judicial encontraron al menos 10 evidencias. No se descarta que otra persona esperara al gatillero en un carro. El atacante tenía varias rutas de escape.

La Policía informó de que el fallecido colaboraba con Marco Zamora Solórzano, conocido como el Indio, condenado en febrero a 70 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas agravado, dos homicidios calificados y asociación ilícita.

Allanan casas. En siete allanamientos a varias casas en Dos Cercas de Desamparados y Curridabat, agentes de la Policía Judicial detuvieron, ayer, a una pareja como sospechosa de tres tentativas de homicidio ocurridas el 7 de mayo.

Se trata de una mujer de apellido Venegas, de 30 años, alias Mango, y de un sujeto de apellido Carrillo (18), conocido como Tarta, quienes habrían atrapado y retenido durante tres horas y media a varios individuos, a quienes golpearon y luego dejaron en libertad. Los agentes decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto FAL 308, una escopeta calibre 12, un revólver 38 y un rifle calibre 22.

También hallaron 1.000 piedras de crack , un chaleco antibalas y ¢1 millón en efectivo. Además, se demolió una estructura en un lote de la Municipalidad de Desamparados, el cual usaba el grupo del Indio como bodega de armas y drogas, luego de ponerle portones, dijo la Policía.