Víctima se dirigía hacia la feria del agricultor, donde vendería bolsas

 15 febrero, 2015
El auto que atropelló al anciano y a la mujer pegó después contra un poste del tendido eléctrico. El conductor se dio a la fuga, pero fue localizado en el hospital. | CORTESÍA
El auto que atropelló al anciano y a la mujer pegó después contra un poste del tendido eléctrico. El conductor se dio a la fuga, pero fue localizado en el hospital. | CORTESÍA

Un joven de 23 años quien, al parecer, participaba en un pique, perdió el control del carro e invadió la acera, donde atropelló y mató a un anciano de 81 años y dejó herida a una mujer.

El accidente tuvo lugar ayer a las 5:38 a. m. en la carretera principal del distrito josefino de Pavas, 600 metros al oeste de la embajada de Estados Unidos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Luis Guillermo Salas Maroto, de 81 años, vecino de El Tejar de El Guarco, Cartago, quien se dirigía a la feria del agricultor de Pavas a vender bolsas de saco y mecate.

La herida es Berta Escobar Chaves, cuya edad no se pudo establecer. Ella, vecina de La Aurora de Alajuelita, es vendedora de ajos en la feria.

La mujer fue llevada al Hospital San Juan de Dios con posible fractura de una pierna.

El carro que produjo el accidente es un Hyundai, conducido por un hombre de apellido Castillo, cuya alcoholemia resultó negativa. También lo llevaron al San Juan de Dios por la posible fractura de un brazo.

Hecho. Alberto Duarte, un cuidador de carros en la feria, dijo que recién llegaba cuando observó que detrás de un camión iban dos automóviles a gran velocidad. Esos vehículos procedían del este, en las cercanías de la embajada de Estados Unidos, con dirección al oeste, hacia Rincón Grande de Pavas.

Agregó que uno de los carros rayó por la izquierda y el otro, como el camión le estorbó , intentó pasar por la derecha.

Duarte dijo que luego no supo qué pasó, pues lo único que escuchó fue un fuerte golpe; el carro había atropellado a dos personas y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

En el informe oficial, la Policía del Tránsito detalló que el percance se debió al exceso de velocidad, por lo cual el chofer perdió el control del carro, se metió a la acera y atropelló a la pareja.

El conductor del auto se retiró del lugar tras el suceso. Posteriormente, fue localizado por agentes del OIJ y de la Policía del Tránsito en el San Juan de Dios, adonde lo llevó un familiar.

Jorge Guillén Muñoz, un vendedor en la feria y quien era amigo de la pareja atropellada, dijo que Berta Escobar y Luis Guillermo Salas iban en bus desde el centro de San José y se bajaron a unos 25 metros del sitio del accidente. “Supongo que ellos se encontraron en el bus. Ella siempre pasa a San José a comprar los ajos para venderlos aquí y él me traía unas bolsas”, contó.

Preocupado. Carlos Francisco Segreda Rodríguez, un vecino de Pavas, dijo que este fatal accidente es la consecuencia de los continuos piques que hay en las carreteras anchas de Pavas.

“Mire, agarran esta (la principal), el bulevar y por donde está el edificio Franklin Chang (el Centro de Alta Tecnología) a cualquier hora. Ahí los oye uno. La ventaja es que las calles son muy anchas”, comentó.

Mario Calderón, director de la Policía del Tránsito, dijo que los viernes o sábados en la noche reciben llamadas de vecinos de Pavas alertando de piques. “Lo que hacemos es enviar las unidades, pero cuando las ven de inmediato se dispersan hacia otros sectores”, señaló Calderón.

infografia

Etiquetado como: