Por: Gustavo Fallas M. 1 mayo

San Carlos

Un peón agrícola de 27 años murió la noche del domingo al recibir una estocada de cuchillo de cocina que le propinó un conocido en el pecho, durante una riña.

La agresión le costó la vida a Norlan Antonio Medina, de nacionalidad nicaragüense. A él lo mataron en un rancho situado en la Culebra de Buenavista, en San Carlos, a unos siete kilómetros al sur de Ciudad Quesada.

Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Medina estuvo reunido a eso de las 9 p. m. con un grupo de trabajadores que llevaron a cabo una chicharronada.

Aparentemente hubo una discusión entre Medina y otro compatriota de apellido Valdivia. Este último tomó un cuchillo de cocina con el cual estaban cortando la carne y se lo clavó en el pecho a Medina.

El OIJ distribuyó fotografía para ayudar a identificar al sospechoso del asesinato, un hombre de apellido Valdivia.
El OIJ distribuyó fotografía para ayudar a identificar al sospechoso del asesinato, un hombre de apellido Valdivia.

Los presentes llamaron a la Cruz Roja, pero mientras llegaban los socorristas decidieron llevar al herido en un vehículo particular hasta el Hospital de San Carlos. Sin embargo, un kilómetro después de haber avanzado, Medina falleció desangrado.

Cuando la Cruz Roja llegó hasta el vehículo donde lo llevaban, constató que estaba muerto y dieron aviso a la Policía Judicial.

El fallecido era peón agrícola en una finca ganadera. Estaba casado y tenía una hija de tres años. Vecinos indicaron que él tenía varios años de vivir en esa comunidad.

El presunto asesino se dio a la fuga. La mañana de este lunes las autoridades policiales mantienen una búsqueda en la zona.

El OIJ distribuyó la fotografía de Valdivia para que la ciudadanía ayude a identificarlo si lo observan. Él ha sido reseñado por el OIJ de San Carlos por delitos contra la propiedad.

Cualquier información sobre el paradero del sospechoso la puede comunicar al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 88000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Etiquetado como: