Grupo había construido precarios para la venta de droga en un sitio como 'El Hueco'

Por: Diego Castillo 4 septiembre, 2015
La PCD desarticuló una banda de narcotraficantes liderada por cuatro mujeres en Ciudad Neilly, cantón de Corredores, Puntarenas.
La PCD desarticuló una banda de narcotraficantes liderada por cuatro mujeres en Ciudad Neilly, cantón de Corredores, Puntarenas.

La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una banda de narcotraficantes compuesta por cuatro mujeres y tres hombres en Ciudad Neily, en el cantón de Corredores, Puntarenas.

La PCD allanó seis viviendas donde detuvieron a los siete sospechosos de conformar la organización narco, que estaba liderada por las mujeres, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

La estructura está integrada por las cuatro mujeres de apellidos Sosa, de 54 años; Montoya, de 23 años; Valle, de 33; y Menocal, de 36 años. Los hombres fueron identificados como Carranza, Mora y Montoya.

La mayoría de los integrantes de la organización cuentan con un amplio expediente delictivo. Entre los antecedentes están venta de drogas, robo, tenencia ilegal de armas, estafa y falsificación de documentos.

Esta banda estaba dedicada a la venta de droga a mediana escala, cuya actividad generó violencia, drogadicción y aumento de robos en la zona.

Este grupo había construido una serie de precarios para la venta y consumo de droga en un terreno municipal localizado en el barrio El Progreso, conocido como "El Hueco".

La PCD decomisó ‎₡1 millón en efectivo que se supone fue obtenido como resultado de la ilícita venta de drogas. También encontraron 312 dosis de marihuana y 189 dosis de crack.

Desde el 2010, los vecinos de la zona realizaron 94 denuncias a la línea confidencial de la PCD 1176. A partir de esas denuncias, los oficiales empezaron con la investigación, que finalizó este jueves con los allanamientos.