Chofer paró al frente del Castella en la General Cañas y sujetos armados entraron y le robaron a todos

Por: Hugo Solano 31 marzo, 2014

Los pasajeros de un autobús de la ruta Los Chiles-San José fueron asaltados por al menos 10 sujetos que aprovecharon una parada del bus para incursionar a la unidad de transporte y robarles sus pertenencias.

Según datos de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el atraco sucedió a eso de las 7:25 p. m. de este domingo en la autopista General Cañas, frente a las instalaciones del Conservatorio Castella.

Hace cuatro meses el hombre puso la denuncia por robo y dijo que le aplicaron un bajonazo, pero el OIJ investigó, encontró el carro oculto y desmiente esa versión.
Hace cuatro meses el hombre puso la denuncia por robo y dijo que le aplicaron un bajonazo, pero el OIJ investigó, encontró el carro oculto y desmiente esa versión.

El chofer de la unidad que brindaba un servicio especial del cantón fronterizo de Los Chiles, de apellido Prado, frenó porque se iba a bajar un pasajero. Acto seguido fue a sacar las maletas del compartimiento y en eso escuchó varias detonaciones.

En medio de la maleza fueron apareciendo los asaltantes que con arma de fuego y arma blanca entraron al bus e intimidaron a los pasajeros para despojarlos de celulares, billeteras y demás bienes. También se llevaron el dinero de la esponja que llevaba el bus y las pertenencias del conductor.

La patrulla 230 de la Fuerza Pública se presentó al lugar, pero ya los ladrones habían escapado por el mismo charral del que salieron. Los oficiales pideron a los afectados denunciar el asalto.

Todos iban enmascarados y portaban armas.

Este lunes el chofer y otros afectados pusieron la denuncia en el OIJ de San José, mientras que agentes judiciales de Heredia investigan el caso que se dio en su jurisdicción, ya que se trata de la zona de Ulloa, Heredia.

Etiquetado como: