14 septiembre, 2013

Guápiles. Varios individuos solicitaron el servicio a un taxista, para luego herirlo de un balazo y robarle el auto.

La Policía detuvo a los sujetos y los llevó a la Fiscalía. | REINER MONTERO.
La Policía detuvo a los sujetos y los llevó a la Fiscalía. | REINER MONTERO.

Sin embargo, la alerta de los colegas del transportista y una rápida acción policial, permitió aprehender a cuatro sospechosos.

El suceso ocurrió en la madrugada de este viernes, en Guápiles de Pococí, Limón.

El afectado es un hombre de apellidos Céspedes Pizarro, de 40 años de edad, quien recibió un disparo en la espalda, de acuerdo con el informe de las autoridades.

El taxista fue remitido al Hospital de Guápiles y posteriormente a un centro médico en San José.

Engaño. Según informó la Policía, aparentemente, los sujetos simularon ser clientes y detuvieron al conductor cuando circulaba por el sector de Guápiles.

Alexánder Ortega, de la Fuerza Pública de esa localidad, dijo que unos compañeros de Céspedes llamaron para alertar que observaron el carro salir a alta velocidad por la ruta 32, en la carretera hacia San José.

La situación generó sospechas, por lo que la Policía de Guápiles coordinó con las delegaciones de otros sectores para realizar un operativo de búsqueda.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Heredia localizaron un vehículo con las características del robado cerca del túnel Zurquí.

Al auto se le había colocado una placa distinta, de acuerdo con el informe oficial.

Dentro del vehículo se hallaban cuatro personas, quienes fueron apresadas y remitidas a la Fiscalía, la cual informó de que los sospechosos serían indagados, para luego solicitar medidas cautelares.

La Fuerza Pública comunicó que también decomisaron 22 kilos de marihuana que llevaban los sospechosos.

Etiquetado como: