Robo de un bolso motivó discusión y posterior crimen

Por: Hugo Solano 19 agosto, 2014

Un hombre de 32 años y una mujer de 35 fueron detenidos la mañana de este martes cuando se presentaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José. Ambos son sospechosos de asesinar a Francisco Gómez Bolaños, la madrugada del domingo en Sámara, Guanacaste.

La mujer es de apellido Abarca y el hombre se apellida Rangel. Los dos se entregaron tras tener conocimiento de que los agentes del OIJ de Nicoya los andaban buscando.

El domingo pasado, luego de ocurrido el hecho, ambos se trasladaron de inmediato a San José, donde residían permanentemente. El homicidio ocurrió en las afueras de un bar en Sámara.

Momentos en que Rangel es conducido al Ministerio Público. Al parecer, el disparó contra Francisco Gómez el domingo pasado y le causó la muerte en Sámara.
Momentos en que Rangel es conducido al Ministerio Público. Al parecer, el disparó contra Francisco Gómez el domingo pasado y le causó la muerte en Sámara.

Según el informe preliminar del OIJ, los sospechosos habrían sustraído el bolso de una mujer que andaba con Gómez. Al percatarse del robo, ambos siguieron a la pareja que salió con el bolso.

Tras enfrentarlos, se dio una discusión en la que la sospechosa sacó un arma de un bolso y se la pasó a su compañero, quien disparó impactando a Gómez en el pecho.

Los sospechosos en primera instancia se dieron a la fuga, pero este martes se entregaron.

Hoy mismo fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.