Sospechosos cayeron cuando dejaban 14 pantallas en una compraventa

Por: Hugo Solano 4 noviembre, 2016
El OIJ recuperó 168 pantallas de diversas marcas y tamaños en Pococí y en Matina. Por el momento hay dos detenidos.
El OIJ recuperó 168 pantallas de diversas marcas y tamaños en Pococí y en Matina. Por el momento hay dos detenidos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles detuvieron a un hombre de 40 años y a una mujer de 34, en Jiménez de Pococí, como sospechosos de robo, a quienes les decomisaron 82 pantallas de televisión y otra mercadería de dudosa procedencia.

Los detenidos son una mujer de apellidos Serracín Vargas, con antecedentes por tentativa de homicidio y robo simple, y su compañero sentimental, apellidado Arias Cordero, con antecedentes por coacción, amenazas contra mujeres, portación ilegal de armas, robo simple y robo agravado.

Informes preliminares del OIJ, los agentes judiciales recibieron información confidencial sobre movimientos sospechosos en una vivienda de Jiménez.

Los investigadores del OIJ de Guápiles vigilaron la zona y el jueves en la tarde observaron salir de la casa un pick- up.

El vehículo llegó hasta una compraventa, por lo que en ese momento fue interceptado por los policías que encontraron en el cajón 14 pantallas de televisión nuevas.

Con esa información, los investigadores ingresaron a la casa que estaba siendo vigilada, donde encontraron 68 pantallas más.

De forma simultánea, los agentes del OIJ de Limón ingresaron con la colaboración de fiscales a una vivienda en Saborío de Matina, donde hallaron 86 pantallas más, de distintas marcas y tamaños.

Los artefactos decomisados en apariencia pertenecían a un contenedor que tenía 486 pantallas. El lunes 31 de octubre fue denunciado el robo en Limón.

El miércoles pasado, la Policia encontró en Limón el contenedor robado, pero sin la carga.

En la casa situada en Jiménez de Pococí también se decomisaron 25 cajas con ruedas de cigarros, de las que se desconoce su procedencia y gran cantidad de productos de limpieza que se presume fueron sustraídos de un contenedor robado en San Ramón.

Etiquetado como: