Por: Carlos Arguedas C. 1 febrero

Un hombre y su hijo fueron detenidos este miércoles como sospechosos de asesinar a un motociclista, así como de privar de la libertad y amenazar de muerte a otro individuo.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en setiembre del año pasado en Frailes de Desamparados, al sur de San José.

Emilio Segura Corrales, jefe de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que los hechos se presumen están relacionados con líos con la compra y venta de drogas.

Los detenidos son un hombre de apellidos López Mora, de 43 años y su hijo, López Padilla, de 22 años. En este asunto también se arrestóeste miércoles a otro sujeto apellidado Calvo Morales.

El OIJ trasladó a los detenidos y los dejó a la orden del Ministerio Público.
El OIJ trasladó a los detenidos y los dejó a la orden del Ministerio Público.

Hechos

El primero de los hechos tiene que ver con el homicidio de José Eduardo Jiménez Piedra, de 28 años, quien viajaba en una motocicleta cuando fue ultimado de un balazo en la espalda el pasado 14 de setiembre. Su cuerpo fue localizado a un lado de la carretera, muy cerca de Frailes de Desamparados.

Según el OIJ, a finales de setiembre del 2016 y mediante engaño, los mismos implicados lograron que un individuo que laboraba en una institución publica y que se había trasladado a vivir a Frailes, fuera a una vivienda para que hiciera unos tatuajes.

Una vez adentro, lo amenazaron de muerte con una escopeta, pues lo acusaban de ser un oficial del OIJ infiltrado, que se fue a vivir a la zona para investigar la compra y venta de drogas. A ese hombre, según dijo Emilio Segura, lo mantuvieron privado de su libertad varias horas y luego le pidieron que saliera de inmediato de la zona.

Agentes judiciales allanaron la mañana de este miércoles dos viviendas en Frailes donde hicieron las detenciones. Durante las acciones policiales se decomisaron una escopeta 12, otra arma calibre 25, así como varios celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, con la finalidad de que individualicen las acusaciones contra los detenidos.

Etiquetado como: