27 mayo, 2015

San Carlos. Un hombre de apellido Amador fue detenido ayer como sospechoso de manosear a su hijastra, de 11 años.

El hombre detenido fue llevado a la Fiscalía de San Carlos, la cual decidiría si solicita medidas cautelares contra él. | CARLOS HERNÁNDEZ.
El hombre detenido fue llevado a la Fiscalía de San Carlos, la cual decidiría si solicita medidas cautelares contra él. | CARLOS HERNÁNDEZ.

La aprehensión del sujeto se dio en San Marcos de Cutris, San Carlos, en la zona norte.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto, quien es peón agrícola, aprovechó que su compañera está hospitalizada porque se apresta a dar a luz.

Supuestamente, la noche del lunes, cuando Amador estaba solo en la casa con la menor, empezó a manosearla y a quitarle la ropa. Sin embargo, la niña escapó y corrió a la casa de una familiar.

La afectada interpuso la denuncia y el individuo fue detenido ayer.

La niña recibió acompañamiento de una psicóloga del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El sospechoso será entrevistado por la Fiscalía, la que decidirá si solicita medidas cautelares.

Alba Campos, fiscala adjunta de San Carlos, expresó su preocupación ante las frecuentes denuncias en la zona por agresiones sexuales a menores.

Uno de los casos más graves se dio la semana pasada en Valle Bonito de San José de Upala, cuando un joven de apellido Umaña, de 19 años, fue detenido porque, aparentemente, asesinó a un niño de 11 años y abusó sexualmente de la hermanita, de 9.

Etiquetado como: