Una minoría de los reclusos heridos fue enviada al hospital México para su atención.

Por: Carlos Láscarez S., Daniela Cerdas E. 10 octubre, 2013

San José

Al menos 11 heridos en el Centro de Formación Juvenil Zurquí.
Al menos 11 heridos en el Centro de Formación Juvenil Zurquí.

Once jóvenes resultaron heridos con arma blanca luego de supuestamente autoagredirse en una protesta en la cárcel de menores de San Luis, en Santo Domingo de Heredia. El suceso ocurrió a las 5:18 p. m. de este jueves.

La emergencia se extendió durante media hora antes de que fuera controlada por las autoridades de la policía penitenciaria, según confirmó Jorge Rodríguez, viceministro de Justicia.

Dayana Vargas, de la Cruz Roja de Heredia, añadió que al lugar se presentaron tres ambulancias luego de que el director del centro activara la alerta.

La cartera de Justicia informó que al centro penal llegaron 4 patrullas de la policía penitenciaria, sin que fuera necesaria una intervención a fondo de los efectivos, pues no hubo amotinamiento ni destrozos en el sitio.

Cruz Roja agregó que al llegar las ambulancias al reclusorio, el director del mismo les indicó que ya tenían controlada la situación y que, con sus propios medios, enviaron a los heridos al hospital México.

Las autoridades no precisaron la cantidad de reclusos que debieron ser traslados a centros médicos mayores, pero calcularon que sólo una minoría del grupo de jóvenes heridos requiriró atención médica importante.