Fiscalía pidió cárcel contra los dos jóvenes

Por: Hugo Solano 2 marzo, 2015
Tras el allanamiento, se detuvo a los dos jóvenes que tenían atemorizados a los vecinos de ese cantón cartaginés.
Tras el allanamiento, se detuvo a los dos jóvenes que tenían atemorizados a los vecinos de ese cantón cartaginés.

Dos hermanos de apellido Obando, a quienes se les vincula con una seguidilla de asaltos a mano armada, cayeron esta mañana en manos de las autoridades judiciales que allanaron su casa en San Francisco de Concepción, La Unión.

A los imputados se les atribuyen además los cargos por tentativas de homicidio, privación de libertad, daños y resistencias agravadas, lesiones y robos.

Los asaltos eran cometidos a peatones, casas, comercios y a choferes de camiones repartidores.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Unión, junto con oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), tuvieron a cargo la captura de los hermanos de 20 y 23 años.

El mayor tiene antecedentes por robo agravado.

Uno de los hechos con el que se les vincula ocurrió en abril del 2014, cuando al parecer los sospechosos dispararon contra una menor de 16 años, quien se encontraba dentro de un carro en la localidad de San Francisco de Concepción. Aparentemente se debió a problemas que mantenían los sospechosos con un familiar de la menor.

Otra de las causas ocurrió en octubre del 2014 cuando con arma de fuego amenazaron y privaron de su libertad por varias horas a dos hombres, con el fin de que accedieran a robar y a entregarles lo que obtenían.

Este lunes a las 6 a. m. los agentes judiciales allanaron la vivienda de los imputados donde los detuvieron y les decomisaron unas esposas y un teléfono celular.

La Fiscalía pidió al Juzgado prisión preventiva como medida cautelar.