Vecino que pasaba por potrero encontró cuerpo con dos balazos en la nuca

Por: Hugo Solano 5 febrero

Un vecino que caminaba en el sector de Siquiares, en Turrúcares de Alajuela, encontró la mañana de este domingo un cuerpo dentro de un potrero, el cual estaría relacionado con un tiroteo registrado unas horas antes en ese mismo sector.

El peatón, Joel Castillo Arroyo, se asustó al ver el cuerpo la mañana de este domingo y de inmediato aviso a la Policía.

Según Luis Muñoz, de la Cruz Roja de Turrúcares, al llegar el hombre, de unos 40 años, tenía varias horas de fallecido.

Luego de levantar el cadáver, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) vieron que presentaba dos balazos en la nuca. La identidad del fallecido no trasciende todavía.

La Policía Judicial investiga la relación entre este asesinato y otro caso que atendió la Cruz Roja el sábado a eso de las 8:30 p. m., a escasos 100 metros del lugar del hallazgo.

La mañana de este domingo la Cruz Roja constató que la persona hallada en un potrero de Siquiares estaba sin vda. El caso quedó en manos del OIJ.
La mañana de este domingo la Cruz Roja constató que la persona hallada en un potrero de Siquiares estaba sin vda. El caso quedó en manos del OIJ.

Este segundo caso obedece a una balacera reportada al sistema 9-1-1. Cuando las autoridades y socorristas llegaron, se halló a un individuo en vía pública, con un impacto de bala en la cara.

El hombre estaba dentro un vehículo Hyundai Tucson, con un arma de fuego en medio de las piernas. La Cruz Roja lo trasladó delicado hasta el Hospital de Alajuela, de ahí fue llevado posteriormente al México, donde está con muerte neurológica.

Fue identificado como Carlos Andrés Vega Murcia, colombiano, de 36 años.

Vega ingresó a nuestro país en el 2002, es vecino de Alajuela y se dedica al comercio.

Lo que llama la atención de la Policía es que el colombiano estaba a unos 100 metros de donde apareció este domingo el cuerpo del baleado en el cuello.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descarta que ambos hombres viajaran en el mismo vehículo encontrado ayer.

Se investiga la hipótesis de que una tercer persona, que iba con ellos, disparó contra el extranjero y luego siguió al otro hombre que le acompañaba, el cual intentó huir por un potrero y lo mataron.

El OIJ de Alajuela investiga los pormenores del homicidio en el potrero y la tentativa de homicidio contra el colombiano.

Información actualizada a las 2:20 p. m. con datos del OIJ.

Etiquetado como: