Cuerpo hallado en Matama de Limón estaba atado de pies y manos

Por: Hugo Solano 27 agosto, 2016
Unos cuatro kilómetros al sur del aeropuerto de Limón, la Fuerza Pública encontró el cuerpo atado de pies y manos de un hombre de unos 35 años.
Unos cuatro kilómetros al sur del aeropuerto de Limón, la Fuerza Pública encontró el cuerpo atado de pies y manos de un hombre de unos 35 años.

Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este sábado en León XIII de Tibás y en las cercanías del aeropuerto de Limón.

En León XIII de Tibás, San José, la víctima fue identificada por las autoridades como Kevin Varela Pérez, de 24 años, quien presentaba un balazo en la cabeza y quedó en la alameda cuatro del centro de esa ciudadela.

De acuerdo con el subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, Erick Calderón, el fallecido era conocido en la zona como Míster Bean.

Añadió que cuando llegaron al sitio, frente al play de Garabito, hallaron al herido con una herida en la frente y alertaron a la Cruz Roja. La Unidad 568 de León XIII constató al llegar que el joven no tenía signos vitales.

Calderón indicó que Varela había sido investigado en varias ocasiones por infracción a la ley de psicotrópicos y también por violación a la ley de armas y explosivos. En julio pasado se le decomisó un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

El fallecido era soltero y padre de una niña de cuatro años.

Los vecinos de Garabito escucharon una detonación y al salir observaron al joven en la vía pública, ya sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los investigadores judiciales se presentaron al sitio y cuando le realizaron la revisión preliminar al cuerpo, le hallaron una herida de arma de fuego en la frente.

Maniatado en Limón. En otro suceso, a las 5:43 a. m. la Cruz Roja fue alertada por el hallazgo de un cuerpo en el poblado de Westfalia, cantón de Matama, Limón.

Un hombre que recogía cocos avisó a las autoridades sobre el cuerpo de un hombre de tez morena que estaba bocabajo y atado de pies y manos.

La víctima fue identificada como Kenny Ralling Mc Loud Dunkley, de 27 años, quien tenía antecedentes policiales por portación ilegal de arma de fuego y robo con violencia sobre las personas.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron la revisión preliminar del cuerpo, hallándole tres balazos, dos en la cara y uno en el hombro derecho.

Algunos vecinos dijeron a las autoridades que a las 2:30 a. m. se observó un automóvil gris cerca de ese sitio y que luego salió a prisa del lugar.

Al parecer, al hombre lo asesinaron en otro sitio y lo tiraron ahí.

Los vecinos de Matama no escucharon disparos y se determinó que para atar al individuo fallecido usaron piola, que es un mecate de uso común en las empresas bananeras.

Ambos homicidios quedaron en investigación.

Información actualizada a las 11:40 a. m. con datos del OIJ.

Etiquetado como: