Por: Carlos Arguedas C. 13 febrero

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tratan de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de una mujer de 90 años, y de apellido Zúñiga, cuyo cuerpo fue descubierto la mañana de este lunes 13 de febrero en su casa en San Marcos de Tarrazú, San José.

Inicialmente, cruzrojistas y oficiales de la Fuerza Pública informaron de que la mujer habría sido asfixiada por su hija de 59 años quien, al parecer, tiene problemas mentales y se encargaba del cuido de la víctima.

El hallazgo de la fallecida en San Marcos lo hizo una hija. Los indicios que se tienen todavía no permiten decir si fue un asesinato o no.
El hallazgo de la fallecida en San Marcos lo hizo una hija. Los indicios que se tienen todavía no permiten decir si fue un asesinato o no.

Sin embargo, cuando agentes del OIJ llegaron al lugar y revisaron el cuerpo de la adulta mayor, no encontraron lesiones visibles, por lo que la causa de muerte será determinada en los análisis de la Medicatura Forense.

Un hecho que llamó la atención de las autoridades fue que la hija de la fallecida fue localizada en el baño de la vivienda, con heridas en el cuello, provocadas por una arma blanca.

El hallazgo, tanto del cuerpo como de la mujer herida, lo hizo otra hija de la occisa, quien habita en una vivienda colindante, confirmaron la Fuerza Pública y la Cruz Roja.

Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia. En tanto, la mujer con lesiones en el cuello fue trasladada a la clínica de San Marcos de Tarrazú.

La Fuerza Pública agregó de que la casa no está desordenada ni tiene las puertas forzadas.

Noticia actualizada a la 1:08 p.m. con información del OIJ

Etiquetado como: