Robo de moto y otras pertenencias podría ser la causa del homicidio

Por: Ana Yancy Flores 30 diciembre, 2013

En Alto de Talamanca también se encuentra bajo investigación la muerte de un hombre identificado como Guadalberto García Jackson. | RONNY JAEN/LN
En Alto de Talamanca también se encuentra bajo investigación la muerte de un hombre identificado como Guadalberto García Jackson. | RONNY JAEN/LN

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las circunstancias que rodean el asesinato de un hombre que no ha sido identificado. El hecho se produjo la madrugada del lunes en el poblado Isla Israel, ubicado a seis kilómetros de Horquetas de Sarapiquí.

La víctima, quien tendría entre 25 y 35 años de edad, falleció en el mismo lugar de la agresión. El cuerpo presentaba tres impactos de bala, uno en el antebrazo izquierdo, otro en el tórax izquierdo y uno más en la ingle derecha, según informó el OIJ.

Al parecer, el hombre fue víctima de un asalto por parte de dos sospechosos, quienes lo despojaron de su motocicleta. Al revisar a la víctima, la Policía tampoco encontró sus pertenencias.

Hasta ahora, las autoridades solo cuentan con la versión de los vecinos de la localidad, quienes escucharon dos disparos a eso de las 12:20 a. m. y, posteriormente, el ruido de una motocicleta que se alejaba a alta velocidad.

Cuando la patrulla 1834 de la Fuerza Pública llegó a Horquetas, encontró en una de las paradas de buses al hombre ensangrentado y ya fallecido sobre la vía pública.

De acuerdo con los residentes, la víctima se había estacionado con su moto cuando fue atacada por los sujetos, quienes habrían llegado caminando hasta el lugar.

El cuerpo fue levantado del sitio a las 5:05 a. m. por orden del juez David Acuña y remitido a la Medicatura Forense, en Heredia.

Muerte en Talamanca. En ChinaKichá, en Alto de Talamanca, las autoridades también investigan la muerte de Guadalberto García Jackson, de 35 años, quien fue hallado sin vida en un rancho.

El hallazgo por parte de la Fuerza Pública se produjo a las 3 a. m. de este lunes.

Según versiones preliminares, García habría tomado un veneno luego de agredir a machetazos a un conocido, identificado como Adalberto Telles Chavez, de 40 años.

La rencilla entre ambos individuos se produjo luego de estuvieron ingiriendo licor juntos.

Tras el incidente, Telles fue trasladado, herido, al Hospital Tony Facio de Limón.

Sin embargo, sobre García se manejan varias versiones, pues el OIJ investiga otra que apunta a que fue obligado a ingerir el veneno. Colaboraron el corresponsal y el periodista Ronny Jaen y Hugo Solano