La billetera de la víctima, con dinero, fue encontrada cerca del vehículo

 1 febrero, 2015
El vehículo de la marca Volkswagen fue encontrado con las puertas abiertas y con su parte delantera sumergida en el río Las Vueltas, en la localidad de El Silencio, Siquirres. | ALEJANDRO NERDRICK.
El vehículo de la marca Volkswagen fue encontrado con las puertas abiertas y con su parte delantera sumergida en el río Las Vueltas, en la localidad de El Silencio, Siquirres. | ALEJANDRO NERDRICK.

Siquirres. Las autoridades judiciales hallaron rastros de sangre en el vehículo de un taxista informal identificado como Omar Hernández Picado, de 22 años, quien se encuentra desaparecido desde el jueves.

El joven fue visto por última vez ese día entre las 10 p. m. y las 11 p. m., en el barrio Herediana en Siquirres de Limón.

Según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mañana del viernes, trabajadores de una piñera encontraron el carro del taxista, marca Volkswagen, dentro del río Las Vueltas, en el poblado de El Silencio de Siquirres.

Durante las inspecciones al auto, los agentes hallaron rastros de sangre, tanto en el asiento del pasajero como en el piso del acompañante.

Los oficiales encontraron, este sábado, una billetera y un disco de un videojuego a 50 metros del lugar donde dejaron el vehículo. Al parecer, esos objetos pertenecen a Hernández.

El OIJ comunicó que la Unidad Canina rastreará la zona por varios días con el fin de detectar indicios que ayuden a conocer el paradero del joven.

Omar Hernández Picado tenía pocos meses de trabajar como taxista informal. Él está desaparecido desde el jueves. | ALEJANDRO NERDRICK.
Omar Hernández Picado tenía pocos meses de trabajar como taxista informal. Él está desaparecido desde el jueves. | ALEJANDRO NERDRICK.

Asimismo, se indaga si hay responsables de su desaparición.

De momento, las autoridades no tienen una hipótesis clara de del hecho, pues el taxista no tiene antecedentes judiciales.

Angustia. Jairo Hernández, hermano del desaparecido y quien reside con sus padres, narró que su familiar vive en una casa cercana y en unión libre.

Según contó, Omar le avisó que iría a dejar a un amigo a la casa y luego iría a otra vivienda, a unos cinco kilómetros, para recoger el disco de videojuego.

Sin embargo, cuando notó la demora de su hermano, Jairo le envió un mensaje de texto al celular y, como no obtuvo respuesta, se preocupó.

“Él tiene un hijo de tres años. Deseamos que aparezca. Esto nos causa mucha angustia y dolor”, expresó.

Casos recientes. Otras desapariciones han intrigado a la Policía en los últimos meses, aunque, en algunos de los casos, las víctimas aparecieron asesinadas.

El más reciente es que se desconoce el paradero, desde el 20 de enero pasado, de un inversionista canadiense de apellido Craig y de 45 años.

Las autoridades hallaron el vehículo de Craig abandonado y con las puertas abiertas sobre la ruta 32, carretera a Limón, pero no se sabe de su paradero.

Días antes, el domingo 10 de enero, se reportó la retención del comerciante Kevin Alexis Gardner Gordon, de 45 años, en la localidad de Westfalia en Limón. Él apareció un día después, asesinado y semiquemado.

A estos casos extraños, se suma la desaparición, desde el 3 de setiembre del 2014, en Matina, Limón, de la familia integrada por la policía Andrea Angulo Fernández; su esposo, el expolicía Víctor Blanco Vega, y sus 2 hijas.