Por: Diego Castillo 19 octubre, 2015
Los agentes del OIJ encontraron el cuerpo del hombre enterrado la playa Palo Seco atado de manos y pies.
Los agentes del OIJ encontraron el cuerpo del hombre enterrado la playa Palo Seco atado de manos y pies.

Un cuerpo enterrado en la arena, atado de pies y manos y con impactos de un arma de fuego en el pecho. Así encontraron esta mañana agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a un hombre en playa Palo Seco de Parrita, Puntarenas.

El cuerpo de un masculino, de unos 35 años y aún sin identificar, fue desenterrado por los policías judiciales esta mañana. El OIJ recibió una alerta la noche del domingo de que había un cuerpo enterrado en la playa Palo Seco.

Los agentes acudieron al lugar y notaron una zona con arena que había sido removida. La escena quedó en custodia de policías de la Fuerza Pública, y esta mañana el OIJ volvió al lugar para verificar si había un cuerpo enterrado.

Los agentes judiciales realizarán el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial. No se descarta que se trate de un homicidio por venganza entre bandas narco.

Los ajustes de cuentas pasaron a ser la primera causa de homicidios en el país en los últimos dos años, al comparar la cantidad de asesinatos en el primer semestre del 2010 al 2015.

Para este año. la cifra de este tipo de homicidios asciende a 168 casos, según el registro hasta setiembre.