8 diciembre, 2013

El auto fue encontrado en una casa en el centro de Limón. | REINER MONTERO.
El auto fue encontrado en una casa en el centro de Limón. | REINER MONTERO.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles localizó un auto que, al parecer, fue usado en un balacera contra una pareja de novios, en una parada de buses en Pocora de Guácimo de Limón. A consecuencia de esa agresión, un joven de 19 años murió.

El carro de la marca Honda Civic, del año 1993 y de color vino, fue ubicado en una vivienda en Limón centro, donde aparentemente había sido escondido.

La Policía recibió información confidencial de que en esa casa se encontraba el automóvil.

De acuerdo con el informe del OIJ, el carro es el mismo que se observa en un video de seguridad del momento en el que fue agredida la pareja.

Al momento de la incautación, el auto no tenía placas.

El OIJ informó de que se harán pruebas al vehículo que ayudarán en la investigación.

Ataque. La balacera contra la pareja ocurrió el miércoles a las 8:30 p. m. cuando el joven Esteban Cedeño Agüero estaba con su novia, de 15 años, en la terminal de buses.

Supuestamente, un automóvil con tres sujetos a bordo se detuvo frente a ellos y uno de los hombres que viajaba en el asiento trasero empezó a disparar contra los muchachos.

La menor recibió un impacto de bala en un hombro. Cedeño fue herido en la cabeza, el tórax y la cadera, por lo que fue trasladado al Hospital Calderón Guardia en San José, donde un día después falleció.

Hasta el momento, el OIJ no ha indicado si se conoce la causa de este homicidio.

Las autoridades judiciales pidieron a la población brindar cualquier dato sobre este caso.

Etiquetado como: