Delincuentes sorprendieron a dueños de lubricentro y los llevaron a su casa donde exigían dinero

Por: Hugo Solano 22 octubre

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tipifica como un asalto el móvil de lo ocurrido la noche de este sábado en calle San José de Grecia, donde delincuentes armados retuvieron a una familia y luego se dieron a la fuga con varios artículos robados.

De acuerdo con José Rivera, jefe del OIJ de Grecia, los hechos empezaron a desarrollarse a eso de las 5 p. m., cuando dos trabajadores de un lubricentro –propiedad de los ofendidos–, se dirigían en un carro y una motocicleta hacia la casa. En el carro tipo pick-up iba una mujer, y en la moto otro trabajador del local.

Cuando circulaban por Santa Eulalia de Atenas, fueron interceptados por tres automóviles de los cuales se bajaron varios sujetos.

Al motociclista lo metieron en un carro y se lo llevaron, mientras que otros tres sujetos se subieron al vehículo en el que iba la trabajadora del lubricentro y la obligaron a que los llevara a la casa de los propietarios de dicho negocio.

Cuando llegaron a la propiedad, en su interior había dos jóvenes, mayores de edad, y dos niños, a los cuales, en apariencia, les indicaron que era un asalto y se los llevaron junto a la mujer que tenían retenida para el interior de la casa.

Los asaltantes pidieron a los habitantes que les dieran dinero en efectivo, momento en que escucharon que se aproximaban patrullas, por lo que se dieron a la fuga por la parte trasera de la propiedad que colinda con unos cañales.

Los ofendidos, horas después, cuando ya no escucharon a los presuntos asaltantes y al corroborar que los oficiales de la Fuerza Pública estaban rodeando la propiedad, salieron de la casa y pidieron ayuda.

Al parecer, los sospechosos se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo; sin embargo, de momento no se tiene el monto de lo robado.

Los agentes judiciales se encuentran este domingo realizando las inspecciones oculares en el sitio del suceso y en el pick-up en que viajaron los sospechosos con la mujer retenida.

Al trabajador que viajaba en la motocicleta, uno de los delincuentes lo dejó abandonado en Río Segundo de Alajuela, cerca del límite con Heredia.

Las investigaciones de caso continúan para tratar de dar con los asaltantes.

Este suceso generó una gran movilización policial y el cierre de calles la noche del sábado ante el temor de que los delincuentes tuvieran retenidos a los inquilinos.

El aviso a la Fuerza Pública lo generó una mujer que pudo escapar de la casa al momento en que los delincuentes entraban a perpetrar el asalto.

Etiquetado como: