21 junio, 2015

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de apellido Arce y de 37 años, luego de encontrar en una bodega de su propiedad, vehículos, carrocería, motores y placas reportadas como robadas.

El allanamiento se hizo el viernes a las 9:45 p. m. en San Antonio de Desamparados.

En la bodega, las autoridades encontraron el vehículo propiedad de un estadounidense de apellido Morehead, quien recibió un balazo por parte de unos sujetos, quienes le robaron el carro, el pasado jueves, cerca de su casa, en Santa Ana.

El OIJ informó de que, mediante información confidencial, fueron alertados sobre un carro que había ingresado de manera sospechosa a la bodega. Además, el auto del estadounidense contaba con sistema de localización y al rastrearlo se ubicaba en este mismo sitio.

Agentes detuvieron al propietario de la bodega. | JOSÉ CORDERO
Agentes detuvieron al propietario de la bodega. | JOSÉ CORDERO

Al continuar con la inspección, las autoridades encontraron otro vehículo con denuncia por robo, aprovechando el descuido, la semana anterior en las cercanías del Hospital San Juan de Dios, en San José.

Más evidencia. Asimismo, los agentes hallaron la carrocería de otros tres autos, también reportados como robados, un juego de placas de un automóvil robado el pasado mes de mayo cerca del Museo de los Niños, en la capital, y dos motores con alteraciones en señas y marcas.

El subdirector de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero, explicó que el recinto estaba conformado por otras bodegas y, tras revisarlas todas, encontraron en una de ellas equipo para fabricar licor de forma clandestina.

“Se coordinó con la Policía de Control Fiscal para que se hicieran cargo del licor decomisado”, dijo Cordero.

Los policías hallaron cajas de guaro envasado con etiquetas falsificadas, principalmente, de licores nacionales.

De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso no tiene antecedentes penales y deberá enfrentar cargos por el delito de receptación. Colaboró: José Cordero, fotógrafo de GN.

Etiquetado como: