Sujeto no estaba en casa allanada ayer domingo, pero la Policía le pisa los talones

 29 septiembre, 2014

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le pisan los talones a un hombre de 23 años, apellidado Gutiérrez, quien figura como sospechoso del homicidio del juez José Manuel Chinchilla Calderón, ocurrido la noche del viernes en Goicoechea.

El sujeto está plenamente identificado y su vivienda fue allanada la tarde de ayer domingo en Los Cuadros de Purral, Goicoechea.

El viernes a las 9 p. m. el juez Chinchilla se encontraba en las afueras de un bar ubicado en Guadalupe, cuando al parecer fue interceptado por Gutiérrez quien le indicó que le entregara las pertenencias. Casi de forma inmediata se escuchó una detonación y Chinchilla quedó herido en el lugar.

Agentes de Recolección de Indicios del OIJ buscaron evidencias fuera del bar.
Agentes de Recolección de Indicios del OIJ buscaron evidencias fuera del bar.

El juez presentaba un disparo en el ojo izquierdo y fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, pero falleció antes de ingresar al centro médico.

En el allanamiento a la casa del sospechoso se ubicaron indicios relacionados con el homicidio, como algunas prendas de vestir con aparentes manchas de sangre, que fueron remitidas a los a los laboratorios forenses para su análisis.

Los agentes del OIJ continúan con las investigaciones pertinentes, para dar con el paradero del sospechoso.