La detención se realizó tras una serie de allanamientos en Alajuelita y Hatillo

Por: Daniela Cerdas E. 21 agosto, 2013

La sección de Robos y Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Alajuela, detuvo esta mañana en Alajuelita a un menor de 17 años y en Hatillo a dos adultos de 23 y 26 años, estos últimos de apellidos Brenes y Reyes, respectivamente, como sospechosos de formar parte de una banda dedicada a asaltar viviendas.

Menor de 17 años fue detenido en Alajuelita.
Menor de 17 años fue detenido en Alajuelita.

El arresto del menor ocurrió en su casa de habitación, ubicada en Alajuelita, 250 metros oeste de la Iglesia católica.

Las detenciones se realizaron tras una serie de allanamientos que el OIJ realizó, desde las 6 . m. para desarticular la banda.

Los tres detenidos figuran como sospechosos de participar en al menos diez asaltos a viviendas, ocurridos durante los dos últimos meses en Alajuela centro, así como el sector de La Trinidad y La Garita.

Según el OIJ, los asaltantes esperaban a las víctimas en las afueras de sus casas y cuando ya estaban por introducir el carro en la cochera, los amenazaban con armas de fuego obligándolos a ingresar a la casa. Si habían más personas dentro,las encerraban en una habitación y procedían a llevarse artículos de fácil traslado como joyas, computadoras portátiles, pantallas y celulares entre otras cosas.

En los allanamientos realizados este miércoles se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, principalmente teléfonos celulares, al parecer de los sustraídos.

Esta información fue actualizada por Hugo Solano a las 10:30 a. m.

Etiquetado como: