Usaba carro negro y las amenazaba con arma de fuego

Por: Hugo Solano 2 mayo, 2014

Un hombre de 35 años, sospechoso de al menos cinco casos de asaltos a mujeres ocurridos en los últimos seis meses, cayó en manos de la Policía Judicial la mañana de este viernes en Desamparados.

Agentes judiciales destacados en la sección de Asaltos realizaron la detención del sujeto en su casa ubicada en las cercanías de la plaza de deportes de Cucubres de Desamparados.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le decomisaron teléfonos celulares de las ofendidas y un vehículo en el cual en apariencia se desplazaba a la hora de cometer los asaltos.

Tras varios meses de seguimiento al sospechoso el OIJ logró determinar su modo de operar y lo capturó esta mañana.
Tras varios meses de seguimiento al sospechoso el OIJ logró determinar su modo de operar y lo capturó esta mañana.

En la investigación realizada se logró determinar que el sospechoso se desplazaba en un carro negro y aprovechaba zonas oscuras y solitarias, en las que interceptaba principalmente a mujeres. Luego de intimidarlas con arma de fuego, las despojaba de sus pertenencias.

Los hechos se daban en la vía pública en sectores como San Francisco de Dos Ríos, Curridabat y Desamparados, entre otros.

El hombre de apellido Esteban -de acuerdo con la información judicial- quedó a la orden de la Fiscalía, junto con la evidencia.

Según el OIJ podrían haber otros casos en los cuales las víctimas no han presentado las denuncias, por lo que se les insta a presentarse a la sección de Asaltos.