Detenido era 30 años menor que la víctima y lo asesinó luego de una discusión

 23 agosto, 2013

Un sujeto de apellido Cerdas, de 19 años, detenido este viernes en Puriscal figura como sospechoso de asesinar a Rafael Murillo Rubí, exalcalde de ese cantón josefino, de 49 años.

La detención a cargo de la policía judicial de la zona se llevó a cabo en la casa del sospechoso, ubicada en la localidad de Mercedes Norte de Puriscal, donde se decomisó evidencia importante para la investigación como ropas y armas blancas.

Momentos en que el joven era trasladado a la Fiscalía
Momentos en que el joven era trasladado a la Fiscalía

El crimen fue el 15 de agosto. Ese día el exalcalde ue encontrado por un familiar a eso de las 7 a. m. en la sala de su casa, ubicada en Junquillo Arriba de Santiago de Puriscal con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

En la investigación realizada se logró determinar que Murillo habría invitado al sospechoso a la casa donde, en circunstancias aún no establecidas, se produjo una riña, en la que Cerdas lo agredió.

La policía judicial recolectó indicios en la casa del detenido.
La policía judicial recolectó indicios en la casa del detenido.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. El joven tenía antecedentes porque el año pasado asaltó a dos mujeres con arma blanca en Ciudad Colón.

Colaboró Marvin Gamboa, corresponsal