Se les relaciona con al menos ocho causas

Por: Gustavo Fallas M., Hugo Solano 25 febrero
La Policía los capturó cuando viajaban en este Rav 4 y pretendían recoger el Yaris robado anoche.
La Policía los capturó cuando viajaban en este Rav 4 y pretendían recoger el Yaris robado anoche.

Dos jóvenes fueron detenidos la mañana de este sábado como sospechosos de asaltar a choferes de la empresa Uber y robarles los vehículos.

La detención fue realizada en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia por agentes de la sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José.

Según el reporte policial, a las 11:30 p. m. del viernes, dos individuos pidieron el servicio a un chofer de Uber en el centro comercial El Pueblo en Goicoechea, desde donde salieron hacia Santo Domingo de Heredia.

De camino, encañonaron a un conductor de esa empresa, lo bajaron, lo golpearon con la cacha del arma y le robaron el Toyota Yaris que conducía.

El vehículo robado está registrado a nombre de una mujer de apellido Naranjo.

Los detenidos son de apellidos Romero Benavides, de 25 años, y Morales Arguedas, de 18.

La acción policial tuvo lugar en calle La Rinconada en Santa Rosa de Santo Domingo.
La acción policial tuvo lugar en calle La Rinconada en Santa Rosa de Santo Domingo.

A ellos se les investiga por el robo de al menos doce vehículos, de los cuales ocho tienen denuncia confirmada.

La Policía Judicial informó de que estos sujetos realizaban los atracos entre las 11 p. m. y la 1 a. m.

"Al parecer, uno de ellos pedía el servicio de transporte desde San José por medio de una aplicación telefónica y con la opción de pagar en efectivo, una vez que el transportista llegaba lo abordaba y le pedía que lo llevara al sector de Heredia, donde recogían al segundo sospechoso y posteriormente le decían al conductor que los llevara a un determinado lugar, mismo que era desolado y ahí aparentemente lo amenazaban con arma de fuego, lo despojaban del carro y lo dejaban ahí", indicó el OIJ a través de un comunicado.

Anoche, luego de robar el Yaris, lo dejaron estacionado en una calle frente a un predio y la mañana de este sábado, a las 9: 20 a. m. los abordó el OIJ y quedaron detenidos cuando llegaron a recogerlo.

Ambos sujetos iban en un Toyota Rav 4 cuando los capturó la Policía Judicial. El joven de 25 años tiene antecedentes por infracción de la Ley de Psicotrópicos y robo agravado; mientras que el de 18 tiene antecedentes por tentativa de homicidio.

Dentro del carro la Policía encontró el cargador de una pistola calibre 22, el cual también les fue decomisado.

Según la investigación del OIJ, estos delincuentes comenzaron a robar carros de Uber desde setiembre del año pasado, mes en que la empresa permitió el pago en efectivo, lo anterior porque con el otro sistema los podían rastrear más fácilmente.

Etiquetado como: