Por: Katherine Chaves R. 9 mayo

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos jóvenes que, en apariencia, intentaron estrangular a un taxista en abril en Alajuela.

Uno de los capturados fue identificado con los apellidos Bermúdez Castillo, de 19 años. La identidad del otro detenido no trascendió debido a que se trata de un menor, de 17 años.

 Este es el detenido, de apellidos Bermúdez Castillo, de 19 años.
Este es el detenido, de apellidos Bermúdez Castillo, de 19 años.

Ellos fueron capturados este martes, luego de allanar la casa de los sospechosos, ubicada en Sabanilla de Alajuela.

A esos sujetos se les achaca la tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre identificado como Minor Vega Rojas, de 53 años. El hecho ocurrió el 26 de abril a las 9 p. m.

Por ello, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, donde se les determinará su situación jurídica.

Golpes

Según detallaron las autoridades, ese miércoles 26 de abril Vega fue abordado por los sujetos en el centro de Alajuela, quienes le habrían solicitado un servicio.

Sin embargo, en el trayecto lo asaltaron y lo agredieron a golpes. Luego lo metieron en la cajuela del vehículo.

El taxi apareció el día siguiente en La Chaparra, en Alajuela. En la investigación los agentes determinaron que los sospechosos lo intentaron vender.

Mientras que, dos días después, Vega fue localizado en el hospital México, en La Uruca. Según las autoridades, la víctima fue llevada por vecinos de La Chaparra al centro médico, luego de que lo encontraran golpeado a eso de las 9 a. m. del 27 de abril cerca de un barranco.

La Policía Judicial indicó que desde ese momento el ofendido presentó serios problemas de salud, que lo mantuvieron hospitalizado por varios días.

Etiquetado como: