La captura se produjo tras cuatro allanamientos simultáneos en Guanacaste, Santa Ana y Pavas.

Por: Daniela Cerdas E. 12 diciembre, 2013

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a cuatro hombres sospechosos de pertenecer a una organización que se dedicaba a robar motos.

La captura se produjo tras cuatro allanamientos simultáneos en Guanacaste, Santa Ana y Pavas.

En Santa Ana se detuvo a un hombre de 44 años y otro de 25, quienes eran padre e hijo. En Hojancha de Nicoya se capturó a un sujeto de 39 años y en Liberia a otro de 38.

El OIJ revisó la vivienda en Pavas de uno de los sospechosos que hace un mes se encuentra recluido en un centro penitenciario por otro delito.

A los hombres se les vincula con al menos once casos de robos de motocicletas, principalmente a mensajeros que transitaban por la ruta 27, desde Santa Ana hasta Sabana Sur.

Los asaltantes utilizaban el método del "bajonazo". Le atravesaban a las víctimas otra motocicleta, en la que iban dos sujetos. Mientras uno encañonaba o golpeaba al ofendido, el otro se llevaba la motocicleta y sus pertenencias.

Según el OIJ, las motos eran enviadas desde Santa Ana hasta Guanacaste, donde eran vendidas.

En los allanamientos de este jueves en Santa Ana se ubicaron documentos de cuatro motocicletas reportadas como robadas; así como cascos, machotes de llaves, 40 piedras de crack y otras pertenencias que al parecer eran de las personas asaltadas.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Etiquetado como: