Oficiales hicieron allanamientos en varios barrios en San Diego de La Unión, Cartago

Por: Carlos Arguedas C. 5 mayo, 2015
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un allanamiento esta mañana en Tres Ríos.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un allanamiento esta mañana en Tres Ríos.

Cuatro hombres fueron detenidos la mañana de este martes como sospechosos de participar en el homicidio de Gabriel Villalobos Barquero, de 20 años, cuyo cuerpo apareció el 16 de julio del 2014, a un lado de la ruta 32 que comunica San José con Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los implicados son de apellidos Mora, Valdivia, Morales y Sambola. Las capturas se hicieron en cuatro allanamientos realizados en casas en urbanización La Eulalia, en Calle Jirales y Las Margaritas, en el distrito de San Diego de La Unión, Cartago.

Durante el operativo policial fueron decomisadas dos pistolas, una nueve milímetros y otra calibre 25. Asimismo, a los implicados les quitaron teléfonos celulares y hallaron varias puntas de cocaína.

El OIJ informó que el homicidio se debió a una disputa por la venta de drogas en el distrito de San Diego.

La víctima había desaparecido el 14 de julio cuando salió de su casa en Calle Jirales en un vehículo sin mencionar hacia donde se dirigía. Vecinos lo vieron cuando viajaba con uno de los ahora detenidos.

El vehículo de Villalobos apareció quemado cerca del túnel Zurqui. Fue la familia la que encontró el cuerpo, que presentaba tres impactos de bala.