El muchacho sigue delicado en el Calderón Guardia

Por: Katherine Chaves R. 8 octubre, 2015
Familiares de Oveth Cruz Barquero esperan noticias en las afueras de la entrada de emergencias del Hospital Calderón Guardia.
Familiares de Oveth Cruz Barquero esperan noticias en las afueras de la entrada de emergencias del Hospital Calderón Guardia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó que un asalto fuera el móvil de la agresión que sufrió el joven que publicó un video de un acosador callejero en San José.

Gerald Campos, director a.i. del OIJ, aseguró que el joven tenía todas sus pertenencias.

"No podemos decir que la agresión sea consecuencia de lo que él publicó en Facebook, no tenemos prueba", añadió Campos.

El joven, de 22 años, identificado como Oveth Gerardo Cruz Barquero, fue atacado con arma blanca a las 7:25 p. m. de este miércoles, 200 metros oeste del supermercado Walmart, en San Sebastián.

El joven sufrió dos heridas, una en su abdomen y otra en el lado izquierdo del tórax y actualmente se encuentra en condición delicada en el Hospital Calderón Guardia, donde ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

A las 10 a. m., en conferencia de prensa, Juan José Andrade, jefe de Fuerza Pública aseguró que anoche recibieron una alerta por agresión con arma blanca en San Sebastián. Tanto el equipo policial como la Cruz Roja llegaron al sitio 5 minutos después para atender a Cruz Barquero.

"Según información brindada por testigos, el muchacho iba para una entrevista con un medio de comunicación, pero en el camino fue abordado por un carro negro, del que se bajó un joven, lo hirió y se marchó en el mismo carro", indica un comunicado divulgado esta mañana por la policía.

Andrade relató que los oficiales tardaron unas cuatro horas en la investigación, pero no obtuvieron mayores detalles. Por esta razón, Andrade instó a la población a denunciar todo lo que hayan visto "tal cual lo denunció Gerardo en su momento".

"Queremos dejar en claro que vamos detrás de esos delincuentes", agregó el jefe policial.

El oficial lamentó que Barquero no hubiese llamado al 9-1-1 o a buscado a un oficial de Fuerza Pública cuando grabó el video de un supuesto acosador en la capital.

Video polémico. Esta semana, el joven sorprendió a un hombre en la Avenida Central, en San José, grabando con su celular a una mujer por debajo de su falda durante unos 40 segundos.

Cuando el sujeto dejó de filmarla, Cruz se acercó a la afectada, le dijo lo que pasó y le aconsejó que llamara a la Policía.

El video fue subido el domingo en la cuenta de Facebook de Cruz y provocó indignación en redes sociales.

.

Etiquetado como: