Por: Carlos Láscarez S. 14 febrero, 2015

Esparza. Cinco hombres y tres mujeres fueron arrestados ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de integrar una banda que robaba mercadería variada de comercios y supermercados.

Parte del grupo de detenidos por robos en locales. | ANDRÉS GARITA
Parte del grupo de detenidos por robos en locales. | ANDRÉS GARITA

La aprehensión del grupo ocurrió ayer a las 4:10 p. m. al costado sur del mercado y en las inmediaciones de un banco estatal en Esparza, Puntarenas.

Agentes de la sección de Robos y Hurtos del OIJ les seguían los movimientos desde hace varias semanas, luego de que quedaron grabados en cámaras.

Los detenidos, con edades entre los 25 y 58 años, cuyas identidades no trascendieron, se desplazaban a bordo de dos vehículos, que fueron decomisados por las autoridades.

Cuatro de los sospechosos son oriundos de Nicaragua, detalló el informe del OIJ.

Se movilizaban. A esta organización delictiva se le atribuyen robos en negocios de Alajuela centro, Grecia, San Ramón y San José, entre otros lugares.

Sobre su modo de operar, el OIJ señaló que, por lo general, una de las detenidas llegaba al negocio vistiendo una enagua larga. Debajo escondía un saco, en el ponía los objetos robados mientras otros dos cómplices la cubrían al momento de salir.

Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía de Puntarenas, donde serían indagados por el delito de hurto.